¿Cuáles son las utilidades de una esmeriladora?

 |  | 0 Comentarios
Utilidades de una esmeriladora

La esmeriladora es una herramienta que podemos encontrar en múltiples industrias y talleres, siendo imprescindible para carpinterías, herrerías o aficionados al bricolaje, entre otros. Por ello, es importante conocer en qué consiste y cuáles son las utilidades de una esmeriladora.

¿Te gustaría identificar cómo debes elegir tu esmeriladora y qué medidas de seguridad debes emplear para su uso? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

¿Qué es una esmeriladora?

Una esmeriladora es considerada como una herramienta que destaca por su utilidad y sus múltiples funcionalidades. En su maquinaria se integra un motor eléctrico en cuyo eje se acoplan unos discos. Así, cuando el motor se activa, se mueven dichos discos a gran velocidad, los cuales aproximaremos al material sobre el que queramos trabajar.

Las esmeriladoras suelen ser fáciles de utilizar, polivalentes y eficaces, existiendo de diferentes tamaños, diseños, tipos y marcas.

¿Cuáles son las utilidades de una esmeriladora?

Dentro de la maquinaria industrial más solicitada encontramos a las esmeriladoras, debido a la posibilidad de realizar diferentes acciones con ellas. Así, destacamos las siguientes utilidades:

  • Cortar materiales.
  • Pulir y abrillantar metales.
  • Afilar herramientas como brocas, destornilladores y cinceles.
  • Limpiar soldaduras.
  • Quitar rebabas de piezas de fundición.

¿Qué medidas de seguridad debemos emplear?

A pesar de la facilidad de utilización de las esmeriladoras, su alta potencia hace que tengamos que tomar algunas medidas preventivas, como ocurre en cualquier herramienta industrial.

En este sentido, nos equiparemos con unas gafas protectoras para evitar que ninguna partícula pueda dañar nuestros ojos y usaremos guantes para impedir posibles quemaduras. Igualmente, se recomienda revisar periódicamente el buen estado de los discos y asegurarnos que cuentan con una adecuada fijación.

Por supuesto, antes de utilizar una esmeriladora, tendremos que conocer en profundidad su funcionamiento y leer su manual de instrucciones para realizar nuestras labores de la mejor forma posible.

¿Cómo elegir una esmeriladora?

Finalmente, para obtener la mayor información posible sobre las esmeriladoras, no podíamos olvidarnos de mencionar las cualidades que debemos considerar para elegir una tipología concreta.

En primer lugar hay que considerar la potencia ya que, si deseamos realizar trabajos de forma ocasional, nos bastará con unos 600 vatios pero, si vamos a llevar a cabo tareas profesionales, no debemos comprar una esmeriladora con menos de 1.300 vatios.

También es importante determinar el tamaño y la finalidad del disco. Si deseamos trabajar sobre superficies pequeñas y poco duras, como en el caso del bricolaje, optaremos por una dimensión de 4.5 pulgadas. Por el contrario, si nuestras labores se realizan con materiales pesados y fuertes, elegiremos un diámetro de entre 7 y 9 pulgadas.

Otro de los factores claves para adquirir nuestra esmeriladora será la velocidad de giro, teniendo en cuenta que para las superficies duras se requerirá una velocidad mínima de 10.000 rpm. Además, si cuenta con una velocidad de giro variable, nos aseguramos que la vida útil y la seguridad de la herramienta será mayor.

¿Porqué elegir a Suministros Web como tu proveedor de esmeriladoras?

Como se ha podido observar a lo largo de este post, contar con una esmeriladora de calidad nos ayudará a realizar un sinfín de actividades a nivel profesional o en relación al bricolaje, siendo necesario conocer cómo se usa esta herramienta, las precauciones que debemos tomar y las cualidades que debe poseer.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué es y cuáles son las utilidades de una esmeriladora? ¿Conoces otras funcionalidades que deban ser destacadas? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría adquirir una es esmeriladora eficiente, innovadora y confiable que te permita cortar, lijar, abrillantar o afilar cualquier tipo de material, no dudes en visitar nuestra tienda online.

Recuerda que también puedes contactar con el equipo de Suministros Web llamando al 661 917 346 o enviando un correo a sat@suministrosweb.com.

 

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta