Tipos de soldadura: conoce sus características

 |  | 0 Comentarios
Tipos de soldadura: conoce sus características

Las tareas de soldadura poseen una gran importancia para la realización de actividades de bricolaje, construcción y producción en fábricas. Por ello, es necesario conocer los principales tipos de soldadura e identificar las peculiaridades de cada uno de ellos.

¿Te gustaría descubrir las tipologías de soldadura más empeladas en la actualidad? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Soldadura por arco eléctrico

La soldadura por arco eléctrico puede ser considerada como la más sencilla de llevar a cabo y también la más económica.

Obtiene este nombre debido a la curvatura que se crea entre el metal que se está soldando y el electrodo del soldador. Así, el arco mencionado calienta el metal hasta conseguir su punto de fusión.

Esta soldadura es útil para metales con gran espesor, siendo característica a la hora de trabajar con aceros. Entre los sectores en los que podemos observar la soldadura por arco eléctrico están la manufactura, la construcción y las reparaciones.

Soldadura TIG

Respecto a la soldadura TIG, podemos determinar que requiere un mayor nivel de experiencia por parte del operador, dado que se suele emplear para la ejecución de actividades delicadas.

Es una soldadura bastante compleja que usa gas inerte de tungsteno. Además, es común en tareas cuyo acabado debe presentar una alta calidad y en las que no es necesaria demasiada limpieza por arenado o molido.

Soldadura MIG

Otro de los tipos de soldadura que debemos mencionar es la soldadura MIG, la cuál utiliza gas de metal inerte. Debe realizarse al aire libre al tener que trabajar con un gas, por lo que también será necesario contar con un equipo de seguridad de mayor calidad que el que se emplearía en otras soldaduras.

Esta tipología de soldadura es excepcional para unir aceros suaves, aceros inoxidables y aluminio. También es resaltable que su proceso es productivo y de buena calidad.

Soldadura por gas

La soldadura por gas o también conocida como soldadura oxiacetilénica consiste en la combustión de acetileno, produciendo una llama que alcanza más de 3.000 ºC. Es uno de los métodos más antiguos por lo que, en lo últimos años, ha ido reemplazándose por otras alternativas, al ser un proceso más lento y complejo.

Este tipo de soldadura es común para la unión de materiales metálicos como es el caso del cobre o el aluminio, por ejemplo. Además, es perfecta para la reparación de tuberías domésticas y para múltiples usos industriales.

Soldadura por energía

Finalmente, dentro de los tipos de soldadura, no podíamos olvidarnos de mencionar la soldadura por energía.

Es la técnica más moderna, fácil y rápida de utilizar, empleando un láser o un haz electrónico con capacidad para superar los 5.000 ºC. Es realmente productivo y puede trabajar sobre casi cualquier material.

Sin embargo, uno de sus inconvenientes es la posibilidad de sufrir agrietamiento térmico cuando los recursos se exponen a cambios de temperatura muy extremos.

¿Por qué elegir a Suministros Web como tu proveedor de equipos de soldadura?

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, en función de los trabajos de soldadura que vayamos a realizar o la experiencia que tengamos en este ámbito, deberemos optar por una categoría de soldadura u otra.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los tipos de soldadura existentes? ¿Conoces otra variedad que deba ser mencionada? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría adquirir un equipo de soldadura eficiente, novedoso y confiable que te permita unir materiales de forma cómoda y segura, no dudes en visitar nuestra tienda online.

Recuerda que también puedes contactar con el equipo de Suministros Web llamando al 661917346 o enviando un correo a sat@suministrosweb.com.

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta