Diferencia entre un arrancador y un cargador de batería

 |  | 0 Comentarios
Diferencia entre un arrancador y un cargador de batería

Seguro que en más de una ocasión la batería de tu coche se ha estropeado en el peor momento posible, impidiéndote desplazarte y acudir al lugar que deseabas. Por ello, es importante que descubras cómo salir de esta incómoda situación y cuál es la diferencia entre un arrancador y un cargador de batería.

¿Te gustaría identificar cuándo debes utilizar un arrancador o un cargador de batería? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Qué es un arrancador de batería?

Un arrancador de batería es un instrumento que se encarga de aportar energía eléctrica a una batería que está consumida, administrándole la corriente necesaria para que el coche pueda volver a funcionar.

Su mayor ventaja es que no necesita de la ayuda de otro coche para trasmitir la corriente sino que, por sí mismo, es capaz de poner en marcha al automóvil averiado.

¿Qué es un cargador de batería?

Un cargador de batería es un dispositivo que se conecta mediante pinzas a la batería del coche para cargarla cuando esta se encuentra agotada.

En la mayoría de cargadores, las pinzas deben ser colocadas, por un lado, en el coche con la batería descargada y, por otro, en un coche encendido que se encuentre en perfectas condiciones. También se encuentra la opción de utilizar la energía eléctrica de nuestro garaje, en el caso de encontrarnos en casa.

Diferencia entre un arrancador y un cargador de batería

Ahora que ya conoces el funcionamiento de un arrancador y un cargador de batería, es el momento de descubrir qué diferencias existen entre ellos.

Portabilidad

Respecto a la portabilidad, los arrancadores son los grandes beneficiados, dado que su tamaño suele ser más pequeño que el de un cargador, facilitado su transporte y almacenamiento.

Además, no se requiere de ningún otro elemento que nos proporcione energía eléctrica, ya que solo haciendo uso de dicho aparato podemos arrancar nuestro coche y conducir.

Potencia

Una de las principales distinciones que encontramos entre un arrancador y un cargador de batería es la potencia que es capaz de producir cada equipo.

Mientras que un arrancador puede dar lugar hasta 3.000 amperios, las baterías solo podrán alcanzar los 50 amperios, como máximo. Así, es más que notable la supremacía de los arrancadores respecto a las baterías, en cuanto a potencia nos referimos.

Tiempo de carga

Como consecuencia del hecho anterior, podemos determinar que el tiempo que necesitamos para disponer de energía en nuestro coche será mucho menor al emplear un arrancador.

Para disponer de la carga suficiente para utilizar nuestro vehículo solo tendremos que esperar un par de segundo si utilizamos un arrancador, mientras que, si decidimos hacer uso de un cargador, tendremos que esperar un rato a que la batería esté cargada.

No obstante, los cargadores permiten disfrutar de una energía con mayor duración, dado que pueden cargar completamente la batería de nuestro coche.

Función principal

Finalmente, dentro de las diferencias entre un arrancador y un cargador de batería, también podemos hablar de sus funciones principales.

De este modo, un cargador servirá para recargar una batería que está agotada, mientras que un arrancador aportará la energía suficiente a la batería para que el coche sea capaz de arrancar.

Con esto se puede determinar que un arrancador nos permitirá hacer uso de nuestro coche de forma rápida y segura, sin tener que contar con la ayuda de terceros para obtener energía para la batería, mientras que un cargador nos permitirá cargar totalmente la batería de nuestro coche.

¿Por qué elegir a Suministros Web como tu proveedor de arrancadores y cargadores de batería?

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, los arrancadores y cargadores de batería son equipos que todos deberíamos tener, debido a la gran ayuda que suponen y los problemas que pueden evitarnos.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre la diferencia entre un arrancador y un cargador de batería? ¿Conoces otros elementos diferenciadores entre ambas herramientas? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría adquirir un arrancador o un cargador de batería eficiente, novedoso y confiable que te permita devolver la batería a tu vehículo, no dudes en visitar nuestra tienda online.

Recuerda que también puedes contactar con el equipo de Suministros Web llamando al 661917346 o enviando un correo a sat@suministrosweb.com.

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta