Tipos de motobombas: ventajas y utilidad

 |  | 0 Comentarios
Tipos de motobombas

Las motobombas son equipos con diferentes aplicaciones que nos pueden facilitar la realización de múltiples tareas. Por ello, es importante conocer los tipos de motobombas que podemos encontrar actualmente en el mercado, para identificar las utilidades y las ventajas que presentan cada una de ellas.

¿Te gustaría obtener la mejor información acerca de las variedades de motobombas que existen? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

¿Qué son las motobombas?

Las motobombas son herramientas cuya finalidad se basa, principalmente, en recoger un líquido que se encuentra almacenado en un área para, posteriormente, transportarlo a una nueva zona.

El funcionamiento de una motobomba consiste en transformar la energía mecánica en energía cinética, haciendo uso de la corriente eléctrica o de algún combustible.

Para realizar su función, las motobombas constan de una serie de palas que se sumergen en el líquido y que impulsan fuertemente el mismo para que, tras su entrada en la motobomba, gane velocidad y energía, haciendo que salga con presión y potencia.

¿Para qué se utilizan las motobombas?

Generalmente, las motobombas se emplean para trasladar agua, tarea realmente importante para la agricultura. Sin embargo, son útiles para mover cualquier líquido, por lo que también servirán para el aceite, la pintura o la gasolina, por ejemplo. De ahí que sean herramientas muy importantes para las industrias.

De igual modo, las motobombas también son muy utilizadas para uso doméstico, piscinas y piscifactorías.

¿Qué tipos de motobombas existen?

Ahora que conocemos el funcionamiento de las motobombas, ha llegado la hora de descubrir sus diferentes variedades.

  • Motobombas de caudal: están especializadas para trasportar un volumen elevado de agua limpia a baja presión, permitiendo realizar trabajos muy pesados y que requieren un llenado rápido, como es el caso de las cisternas o las piscinas.
  • Motobombas para aguas limpias: se utilizan para mover una gran cantidad de agua de forma eficiente y con velocidad, por ejemplo, de pozos o aljibes.
  • Motobombas anticorrosivas: empleadas para líquidos especiales utilizados en las industrias como ácidos, agua salada o sustancias alcalinas.
  • Motobombas para presión: se caracterizan por tener una fuerza mayor y se utilizan en los hogares para mantener la presión del agua en todas las estancias. También son habituales para riesgos por aspersión y el trasvase de agua en largos recorridos.
  • Motobombas de aguas sucias: esta tipología es la apropiada para trabajos en los que el agua viene cargada de suciedad, como en la construcción o las inundaciones, para poder filtrar partículas de cierto tamaño.

¿Por qué elegir a Suministros Web como tu proveedor de motobombas?

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, las motobombas son indispensables para trasladar una cantidad elevada de líquido, generalmente agua, de un lugar a otro, siendo una herramienta muy útil tanto para industrias como para particulares.

¿Qué te ha parecido este post sobre los tipos de motobombas? ¿Conocías todas las variedades existentes? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría adquirir para tu negocio las mejores motobombas y los equipos industriales más eficientes que te permitan incrementar la productividad y la rentabilidad de tu empresa, no dudes en visitar nuestra tienda online.

Recuerda que también puedes contactar con el equipo de Suministros web llamando al 661917346 o enviando un correo a sat@suministrosweb.com.

Se el primero en comentar.

Dejar una respuesta